Técnica All On Four: ¿En qué consiste y cuáles son sus ventajas?

Ojalá existiese un método rápido y conjunto para realizar una mejora sustancial de la sonrisa mediante implantes de una vez, sin tener que pasar por el interminable proceso de extraer las piezas un día, luego colocarlos etc., ¿verdad?
¡Pues estáis de enhorabuena, porque este método existe y su nombre es All On Four!
Desde Clínica Dental Las Palmeras os explicamos en qué consiste esta técnica, por qué es tan innovadora y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la técnica All On Four?

La Técnica All On Four es es una técnica de implantología de última generación. Esta consiste en realizar las correspondientes extracciones de las piezas dentales, eliminar la posible infección bucodental, colocar los implantes dentales y la prótesis fija con las coronas, tanto en la arcada superior como en la inferior, en un solo día.

¿Por qué recibe este nombre?

El término All On Four recibe este nombre porque de mane literal significa que todos los dientes se apoyan en cuatro implantes dentales, siendo este un caso de prostodoncia (colocación de prótesis dentales).
Esta técnica es ideal para los pacientes desdentados (de manera anterior a la intervención) o para aquellos pacientes que presentan dientes muy deteriorados, cariados o con enfermedades periodontales, por lo cual se les debe realizar la extracción y tratamiento de la infección.

¿Cómo funciona la técnica All On Four y cómo se realiza?

Como hemos avanzado, All On Four consiste en la colocación de cuatro implantes dentales en el maxilar, en los cuales se fijarán una prótesis fija.
Este procedimiento sigue los mismos pasos que cualquier otra intervención quirúrgica, realizándose pruebas anteriores y usando sedación consciente.
Tras esto, se adapta una prótesis temporal y tras el proceso de osteointegración (proceso mediante el cual el hueso maxilar integra el implante como si fuera una raíz natural y lo fija) se aplica la prótesis definitiva.

¿Cómo es la rehabilitación tras esta intervención?

Esta técnica causa los mismos efectos a la hora de cuidarse y rehabilitarse que los implantes más tradicionales. El profesional puede recomendar dieta blanda, antibióticos y analgésicos según prescripción médica para evitar infecciones y dolor, abandono del alcohol y el tabaco y revisiones periódicas para valorar el proceso de fijación u osteointegración.

¿Qué ventajas ofrece la técnica All On Four?

Las principales ventajas del All On Four que lo colocan como una de las soluciones más solicitadas son las siguientes:
• Es mínimamente invasiva ya que se basa en una mínima cantidad de implantes.
• Permite el ahorro de tiempo y dinero.
• Permite rehabilitaciones de arcadas al completo.
• Mejora la resistencia, estabilidad y fijación de las prótesis.
• No promueve la pérdida ósea.
• Mejora el acceso a la higiene oral.
• El paciente recibe desde el primer momento una mejora estética y funcional.

Si estás interesado en la técnica All On Four, quieres valorar otras opciones o precisas mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.