El postoperatorio de implantes dentales: ¿Cómo acelerarlo?

Una de las cuestiones que más inquietan a las personas que se hallan interesadas en realizarse un tratamiento de implantología es el postoperatorio tras la colocación de los implantes dentales, es decir, si este será largo, doloroso o si supondrá problemas para su día a día.

Desde Clínica Dental Las Palmeras os explicamos cómo es el postoperatorio tras una colocación de implantes dentales y cómo podemos acelerar este proceso de recuperación.

¿Cómo es la recuperación tras una colocación de implantes dentales?

Tras la colocación del implante (una raíz metálica que simula la natural, normalmente de Titanio), y en muchos casos, también de la corona (lo que denominaríamos implantes de carga inmediata), se produce el indispensable proceso de la osteointegración.

Mediante este proceso, las células óseas del maxilar en que se ha integrado el implante se adhieren a la superficie metálica, integrándose ambas partes de forma sólida y duradera.

Esta unión se inicia cerca de 24h después de la colocación al formarse un material de aspecto en forma de red, que se va endureciendo a lo largo de entre 4 y 6 semanas.

Durante los 2 meses siguientes, este tejido duro va osificándose, adaptando la función de un diente natural hasta que pasados entre 3 y 4 meses la estructura ósea está plenamente madura. Este proceso es muy importante para la correcta fijación del implante y se deben seguir ciertas pautas como abandonar el tabaco o las comidas duras para promover su éxito.

Así mismo, los implantes dentales, además de tener una colocación cada vez más rápida (se pueden colocar en un día y la persona puede hacer vida normal tras ello), son mínimamente invasivos y no suelen ser dolorosos.

¿Cómo podemos acelerar el postoperatorio de los implantes dentales?

Aunque el postoperatorio tras un implante dental es cada vez menos molesto y mucho más rápido, existen avances médicos y también aplicados a la práctica de la odontología que pueden facilitar más si cabe las recuperaciones.

Una innovadora terapia es la aplicación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. La base de esta terapia o método de recuperación de manera catalizadora se fundamenta en ofrecerle al cuerpo herramientas para que sea capaz de curarse a sí mismo, es decir potenciar su autocuración.

El plasma utilizado en este tipo de terapias es de naturaleza autóloga, esto es que el mismo procede del propio paciente, por lo que no existe ningún tipo de rechazo. Tras la extracción de sangre, se realiza un aislamiento, concentración y extracción de proteínas que actúan de manera esencial en los procesos de reparación de tejidos para a continuación, tras tratarse, volverse a introducir en el cuerpo.

Estos factores de crecimiento en altas concentraciones, los cuáles son predecibles y bioseguros, contribuyen a la estimulación de los procesos normales de cicatrización y regeneración de los tejidos, por lo que acelera la integración de las piezas en el hueso, aportando mayor estabilidad a los implantes.

Finalmente, cabe destacar que esta innovadora opción, al mejorar la recuperación, ayuda a disminuir los procesos inflamatorios, las molestias y el dolor.

Si te interesa realizarte un tratamiento de implantología dental, saber más acerca de la terapia con Plasma Rico en Proteínas o deseas trasladarnos tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.