Digital Smile Design (Diseño Digital de la Sonrisa). El diagnóstico más preciso

Hoy en día, la demanda de los pacientes más exigentes en salud bucal va más allá de tener una boca libre de infecciones y funcionalmente correctas. Poseer sonrisas naturales y bonitas que estén en armonía con sus personalidades y características físicas se ha convertido en un deseo generalizado alcanzable gracias a tecnologías de vanguardia en Estética Dental tales como el Digital Smile Design (DSD / Diseño Digital de la Sonrisa).

El DSD es un sistema innovador que permite diseñar una nueva sonrisa para el paciente, apoyándose en la fotografía dental de precisión y el uso de programas especiales. Con este método, el odontólogo puede analizar las proporciones faciales y dentales de los pacientes, utilizando una serie predeterminada de fotografías y videos digitales de alta calidad que comprenden la relación entre dientes, encías, labios y sonrisa con las características faciales.

Desarrollar una visión artística y tener un conjunto de habilidades adecuadas, son parámetros necesarios para convertirse en un diseñador de sonrisa digital. Según el Dr. Jorge Vanni Navarro,  odontólogo especialista en Fotografía y Digital Smile Design en CDLP, el DSD permite “hacer un diagnóstico más preciso y planificar el tratamiento más adecuado para el paciente”.

¿Qué ventajas aporta el DSD?

Para el paciente:

– Facilita la comunicación con el paciente de una manera sencilla y visual permitiendo que pueda ser partícipe de su tratamiento pudiendo entender sus ventajas y desventajas.

– El paciente puede ir comprobando los resultados que obtendría en su boca con cada tratamiento.

– Aumento de autoestima creando una sonrisa que refleja la propia personalidad del paciente acorde con sus características físicas.

Para el odontólogo y su equipo:

– Se puede realizar un diagnóstico digital más preciso utilizando varias opciones virtuales de tratamiento y así poder elegir la más adecuada para el paciente.

– Permite una mejor comunicación entre los diferentes especialistas que intervienen en el caso con valores reales y aportar su punto de vista en todo momento al plan de tratamiento.

– Se puede transmitir al laboratorio dental las indicaciones precisas y simuladas de los cambios que pudieran ser necesarios.

En definitiva, gracias al Digital Smile Design, el proceso de mejora de la sonrisa hace partícipe a todos los intervinientes en el tratamiento, haciendo que tanto los especialistas como los pacientes, se conviertan en co-diseñadores compartiendo puntos de vista, deseos y objetivos con el fin de crear una bonita sonrisa natural y  personalizada.

Entra en nuestra web www.clinicadentallaspalmeras.com y déjanos diseñar contigo una nueva sonrisa.